jueves, 5 de mayo de 2016

15:20 Por Alba 2 comentarios Posted in , ,
Por Alba on 15:20 with 2 comentarios | Categories: , ,

¡Hola! Hoy toca hablar del vídeo de presentación, lo que más importancia tiene (para mí) de nuestra Au Pair Application.




El vídeo de presentación es muy importante ya que será lo primero que verán las familias al meterse en nuestro perfil. Éste debe contestar a las preguntas que hemos rellenado en la Au Pair Application, como nuestra experiencia con niños, nuestros hobbies, nuestra familia… Es obligatorio hacerlo si queremos irnos de Au Pair a Estados Unidos.

A continuación voy a daros una serie de consejos para realizarlo (algunos son míos y otros los propone la agencia AuPairCare):

  • Antes de empezar

Es recomendable buscar primero vídeos de otras Au Pairs para hacernos una idea sobre qué contar o dónde grabar.

Tras esto, escribiremos un guion sobre lo que queremos decir respondiendo, al menos, a una o dos preguntas de las siguientes:

- ¿Por qué quieres ser Au Pair?
- ¿Por qué debería elegirte una host family como Au Pair?
- Habla sobre tu experiencia cuidando niños y por qué te gusta cuidarlos.
- Habla sobre tus aficiones, habilidades, estudios y objetivos.
- Habla sobre tu cuidad.

Una vez tengamos listo el guion, buscaremos las fotos y vídeos que queramos incluir para que a la hora de montarlo tengamos todo a mano.

Antes de empezar a grabar debemos encontrar un sitio tranquilo, con buena iluminación y vestirnos adecuadamente.

  • Durante la grabación

Debemos dejar a un lado la vergüenza y hablar despacio y sonriendo, manteniendo siempre el contacto visual con la cámara.

Si vais a hacerlo por tomas, os aconsejo grabar varias del mismo párrafo, ya que así tendréis dónde elegir en caso de que alguna salga mal.

Empezad el vídeo saludando a la host family y presentándoos, diciendo vuestro nombre, edad y país.

Al terminarlo, agradecedle a la familia haber visto vuestro vídeo y decidle que esperáis hablar con ellos pronto.

  • Montaje

Cuando vayáis a montar el vídeo es recomendable incluir fotos y vídeos sobre lo que vais contando. Por ejemplo: jugando con niños, practicando vuestro deporte favorito, conduciendo…

El vídeo debe tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5.


Yo tuve que grabar el vídeo dos veces ya que en la primera había un exceso de luz y se veía bastante mal (lo hice al aire libre, en un campo). 
A la hora de montarlo tuve muchos problemas con los programas. Primero intenté usar el adobe premiere pro, pero se quedaba pillado; luego el sony vegas, el cual no era compatible con mi versión de Windows; después el movie maker, donde no se veían los vídeos… Al final, tras probar unos 10 programas, utilicé el VideoPad, el cual pude utilizar perfectamente. 

En total tardé tres días en editar el vídeo y tiene una duración de 4:33 minutos. Dedicadle tiempo porque es una de las cosas que más valoran las familias.


¡Hasta la próxima entrada! 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada Alba!! Yo el video intenté no planificarlo mucho, porque quería ser yo misma y se que escribir un guión iba a limitarme... Al final quedó bastante bien! Tiene tomas falsas y todo!
    Muchos besos!
    girlaupairexperience.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!
      Claro, lo mejor es hacerlo como más cómoda se sienta una :)
      ¿Cómo llevas los preparativos? ¿Ya tienes esa montaña rusa de sentimientos?

      Un beso!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza