domingo, 8 de mayo de 2016

16:57 Por Alba 6 comentarios Posted in ,
Por Alba on 16:57 with 6 comentarios | Categories: ,

Hola a todos. ¡Por fin he pasado mi entrevista con la agencia! Ya solo queda enviar el perfil y esperar a que lo aprueben para poder hablar con las familias.

A mediados de abril terminé de rellenar los documentos y el Au Pair Application por lo que llamé a mi agencia, AuPairCare, para hacer la entrevista. Ésta me proporcionó los datos de la chica que me iba a entrevistar en Madrid, ya que en Extremadura no las hacían (lo más cercano era Madrid o Sevilla). Como yo no podía ir entre semana quedamos en vernos el sábado 7 de mayo a las 11 de la mañana, pues también las hacen los fines de semana.

La entrevista la realicé en un piso cerca de Sol. Nada más llegar la chica que me entrevistaba y yo nos presentamos y entramos a su despacho. Una vez allí me hizo las siguientes preguntas (en inglés):

-          ¿Por qué quieres ser au pair?
-          ¿Cuáles son las cualidades que debe tener una au pair?
-          Describe cómo es una familia estadounidense
-          Describe cómo sería tu familia ideal
-          Cosas imprescindibles para ti que debe tener la host family
-          ¿Qué harías si sientes homesick (morriña, que extrañas tu hogar)?
-          ¿Qué harías si tuvieses un problema con la familia?
-          ¿Qué harías si la familia tuviese un comportamiento muy grave con su hijo?
-          ¿Qué harías si se cae un niño de un columpio y le pasa algo muy grave?
-          ¿Qué harías si vas conduciendo y tu host kid se quita el cinturón de seguridad?
-          ¿Qué harías si dos host kids se están peleando?
-          ¿Qué normas básicas crees que tienen las familias?
-          ¿Qué cosas crees que podrían ser un problema allí?
-          Describe cómo crees que es un día de la au pair

(Si no entendéis alguna pregunta o no sabéis qué decir no pasa nada porque ella os ayuda y os da ideas para responderlas).

Tras esto, tuve que leer en voz alta un pequeño texto en inglés y hacer un resumen en español. No os preocupéis porque es un texto muy fácil.

Finalmente le pregunté las dudas que tenía y ella me dio unos consejos a la hora de elegir familia.

La verdad es que la entrevista es muy fácil y no es algo por lo que debáis preocuparos. La chica que me tocó fue muy simpática e hizo que me sintiera muy a gusto, tanto que no estuve para nada nerviosa y tardé solo 40 minutos.


¡Nos vemos próximamente en otra entrada!

6 comentarios:

  1. Oleeeeee :) Qué guay que ya hayas hecho la entrevista, esperemos que no tarden mucho en activarte el perfil. Suerte!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii eso espero!! Muchísimas gracias! :D A ver si tú también la puedes hacer pronto :)

      Eliminar
  2. Bueno, estás a nada de empezar el proceso de hacer match con las familias, puede ser largo o no y pasar por varias familias, pero no te preocupes y fijate bien cada uno, no aceptes a la primera porque si, porque después de eso depende tu bienestar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza! Sí, ya no queda nada :)
      La verdad es que las entrevistas las quiero hacer con calma. No quiero precipitarme a la hora de elegir familia no vaya a ser que luego no congeniemos :P

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola!!!
    Estoy apunto de iniciar mi proceeso con la agencia, y me pone un pongo nerviosa la entrevista que consejos me das, mi ingles es basico... que me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucero!

      Primero de todo me alegro un montón que hayas decidido dar el paso de ser au pair, es una experiencia muy enriquecedora :)

      Respecto a la entrevista, no te preocupes, es bastante fácil y seguro que no tendrás problemas en pasarla. Como consejo te diría que mirases más preguntas en otros blogs o vídeos de au pairs y te las preparases, ya que no varían mucho de unas a otras. Y no te pongas nerviosa, para nada. Las chicas son encantadoras y te ayudan un montón.

      Mucha suerte con la entrevista y la búsqueda de familias! :D

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza