martes, 17 de mayo de 2016

23:53 Por Alba 6 comentarios Posted in ,
Por Alba on 23:53 with 6 comentarios | Categories: ,

¡Hola! Ahora que estoy empezando a hacer entrevistas con las familias quiero daros una serie de consejos que espero os sirvan cuando tengáis las vuestras.


  • Antes de la entrevista

- Si una familia está interesada en vosotros os llegará al correo un email para avisaros. Leed atentamente su perfil en vuestro Au Pair Room.

- Mandadles un correo tan pronto como sea posible en agradecimiento por interesarse por vosotros y comentadles cuándo estaríais disponibles para hablar con ellos (acordaos de la diferencia horaria).
Os aconsejo que no descartéis ninguna familia sin haber hablado antes con ellos ya que esa primera impresión podría cambiar (a no ser que estéis completamente seguros de que no vais a encajar con ellos).

- Redactad las preguntas que queráis hacerles y ensayad cómo decirlas. Si no queréis que se os olviden pero no os gusta que os vean leyéndolas podéis escribirlas en post-it y ponerlas alrededor de la pantalla del ordenador.

- Elegid un lugar iluminado y donde llegue bien la conexión a internet.

  •  Durante la entrevista

- Al comienzo de ésta, saludad a la familia y preguntadle qué tal están.

- Sonreid. Esto hará ver que estáis muy emocionados por hablar con ellos.

- Escuchad atentamente sus preguntas y respondedles lo más sinceramente posible.

- Preguntad todas las dudas que tengáis. Es aconsejable que en la primera entrevista preguntéis cosas relacionadas con los niños y la familia. Dejad los temas sobre las vacaciones, ocio y privilegios para las posteriores.

- No tengáis miedo de equivocaros. No somos unos expertos en el idioma y es por eso que vamos a irnos a otro país. Es mejor decir algo mal que quedarse con la duda.

- Si no entendéis algo pedidles que os lo repitan.

  • Después de la entrevista

- Despedíos agradeciéndoles haber hablado con vosotros.

- Mandadles un correo preguntándoles si les gustaría volver a hablar con vosotros o, por el contrario, explicándoles la razón por la cual no creéis que sea vuestra familia (siempre desde el respeto).


Si una familia os gusta mucho y ellos quieren que seáis su au pair, podéis hacer match (elegirlos) tras la segunda entrevista, dejando un día entre ambas.

Hay familias que incluso pueden pedirte que seas su au pair en la primera entrevista. Mi consejo es que lo penséis bien antes de aceptar y que elijáis según la personalidad de la familia y no el lugar en el que viven.

Una vez tengáis familia seguid manteniendo el contacto con ellos.


¡Nos vemos muy pronto en otra entrada!

6 comentarios:

  1. Cómo te va Alba? Te han contactado muchas familias? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saioa!

      Pues la verdad es que muy bien. De momento me han contactado 3 familias: la primera nunca me llegó a responder el correo que les mandé, con la segunda tuve ayer la entrevista y respecto a la tercera estoy esperando a ver cuándo pueden hacerla :)

      ¿Y tú qué tal estás? ¿Ya te has examinado del práctico?

      Eliminar
  2. ¡Hola Alba!

    ¡Qué bien que ya hayas tenido una entrevista! ¿Te gustó la familia? ¡Queremos un post sobre cómo ha sido! (Yo hablo en plural para darle más peso a mi sugerencia jajaja) Respecto a la que no te contestó, yo después de unos días descubrí que tenía mensajes de familias que no había visto en la carpeta de Spam del correo! Así que echa un ojo!

    La entrada me ha parecido muy útil, aunque yo creo que se puede preguntar todo en la primera entrevista... yo al menos lo hice, para así tener una visión lo más amplia posible de cómo sería todo si me iba con ellos y así saber si me interesaban o no.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Pues, sinceramente, no me gustó la familia xD Haré una entrada explicándolo mejor pero básicamente sentí que querían a una trabajadora sin más y no a alguien que formase parte de la familia.

      He mirado en la carpeta de spam pero nada, no hay ningún mensaje. Yo creo que o ya han elegido au pair o mi email lo tienen en no deseado xD

      Sí, la verdad es que puedes puedes preguntar un poco de todo en la primera entrevista y luego ya concretar más en las otras :)

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hi Alba¡¡¡
    Soy Alex de https://alexaupairmale.wordpress.com/ que no sé por que no aparezco identificado...
    Muy chulos los post :D ,y me encanta la personalidad y colores que le estás dando al blog, sigue así.
    Ánimo :D seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex!
      Sí, a mi me pasó lo mismo en tu blog, salgo con un nombre raro jaja
      Muchísimas gracias! :D A ver si te informo de las últimas novedades ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza