martes, 24 de mayo de 2016

16:11 Por Alba 4 comentarios Posted in
Por Alba on 16:11 with 4 comentarios | Categories:

¡Buenas! Ya hace casi dos semanas que me activaron el perfil y por ahora han sido seis las familias que se han puesto en contacto conmigo. En esta entrada voy a hablaros sobre las dos primeras.

Como muchos de vosotros sabéis yo me voy a Estados Unidos con AuPairCare. No sé si todas serán iguales pero en esta agencia puedes hablar con familias de los siguientes estados.


Antes de comenzar a explicar mis entrevistas quiero comentar un par de cosas:

- Con AuPairCare sólo pueden contactarte dos familias a la vez y hables o no hables con ellos, a los 3 días automáticamente saldrán de tu perfil.

- No hay ninguna opción en vuestro Au Pair Room que os permita enviarles un mensaje; tendréis que hacerlo por medio del correo.


  • Familia nº 1

- Ubicación:
San Rafael, California.


- Niños: Una niña de 5 años y un niño de 4.


Esta familia contactó conmigo el mismo día que activaron mi perfil. Estaba viendo el correo desde el móvil cuando recibí un mensaje de la agencia diciendo que me habían seleccionado para hacer una entrevista. Rápidamente encendí el ordenador para ver su perfil. 

Los niños eran adorables (tenían rasgos asiáticos) y por lo que leí teníamos muchas cosas en común. Además, les gustaba que su au pair viajase con ellos y participase en las actividades familiares (algo imprescindible para mí). Volví al correo y vi que tenía un e-mail de la familia pidiéndome si podíamos hacer Skype cuando ambos estuviésemos disponibles y, puesto que era muy tarde, les comenté que si les parecía bien al día siguiente.

Eso fue todo lo que hablé con la familia ya que nunca llegaron a responderme. A los 3 días desaparecieron de mi perfil.


  •  Familia nº 2

- Ubicación:
San Francisco, California.


- Niños: Dos niñas, una de 4 años y otra de 2.


Esta familia me envió un mensaje a los tres días de tener activado el perfil. Los padres eran jovencísimos y las niñas guapísimas, me recordaban a las gemelas Olsen cuando eran pequeñas. Comencé a leer su perfil y, la verdad, no me gustó mucho. Decían que tenían una nanny (niñera) por lo que la au pair trabajaría o los fines de semana, o en horario partido o todo el día. Sinceramente, me dio la impresión que sólo querían a una trabajadora y no a alguien que formase parte de su familia. Aun así, la madre me envió un correo para hacer Skype y como no quería dejarme llevar por una primera impresión, acepté. 

Ese día tuvimos unos problemas técnicos, ya que ella no era capaz de escucharme, así es que entre que buscaba el problema y lo solucionaba pasó media hora. Al final la entrevista duró sólo 15 minutos y únicamente pudo hacerme 4 preguntas. pero ATENCIÓN con las preguntas:

  1. Háblame un poco sobre ti.
  2. ¿Por qué quieres ser au pair?
  3. Si una niña está pintando en la pared en vez de en el papel, ¿qué harías?
  4. Si una niña no quiere comer su comida, ¿qué harías? ¿insistirías en que se lo comiese? ¿le prepararías otra cosa? ¿se lo pondrías de comer al día siguiente?

Me quedé alucinada con las dos últimas preguntas porque además insistió lo que no está escrito, sobre todo con la última. No creo que sean las más acertadas para una primera entrevista. Además la madre hablaba español, algo negativo desde mi punto de vista ya que sabiendo mi idioma materno es más fácil que recurra a él para explicar lo que no entienda.

Pero bueno, yo supongo que tampoco les gusté ya que tras esa entrevista no volví a saber nada de ellos. Así es que, a continuar con la búsqueda.


¡Hasta la siguiente entrada!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    ¡Qué lata que funcione así AuPairCare... me parece demasiado fugaz todo, ¿no? Me refiero a que tres días son muy pocos, y si pasa algo que haga q no puedas conectarte esos tres días...puf! Desaparecen!
    Con mi agencia podías hablar con tantas como quisieses sin tiempo, la verdad y eso me gustó. Aunque obviamente, todos sabemos que no pueden estar ahí mucho tiempo esperando.

    La primera familia es una pena que desapareciese... y la segunda vaya tela, la verdad. Nosotras vamos allí a ser un miembro más de la familia, no "la chica esa que vive ahí y cuida a los niños".

    Estoy deseando leer sobre las demás familias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Ya te digo, esto de que sólo entren dos familias a la vez es un rollo (y eso que lo han ampliado porque hace unos años únicamente podía entrar una).
      En realidad el perfil sirve básicamente para ver la información de las familias ya que realmente hablas con ellos a través de emails y Skype.
      Jo, que suerte tuviste.

      Totalmente de acuerdo. Lo que queremos es ser parte de la familia y vivir la experiencia lo mejor que podamos y no creo yo que teniendo una relación jefa - trabajador vayamos a disfrutar mucho.

      Muy pronto hablaré sobre las demás familias :D

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Alba!

    No te preocupes por lo de las familias... hay mucho raro por ahi. A mi me contactaron unos de California y me dijeron que la entrevista bien, y que en una semana me contactaban para decirme si o no... en plan ya te llamaremos... ademas, flipe porque el padre estaba viendo el baloncesto durante la entrevista!

    Yo con esto he aprendido que hay que dejarse llevar, hay que tener la mente muy abierta, todo llega a su tiempo y su momento... tu date tiempo, veras como al final va a llegar a tu vida gente maravillosa.
    Muchos besostes alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¿En serio? ¡Qué fuerte! Vaya primera impresión más "buena" vamos, ni caso que te hacía. Yo es que me quedo a cuadros con algunas familias. Ésta con la que hablé también me dijo que me mandaría un email diciéndome lo que sea y aún lo estoy esperando.

      Eso es lo mejor la verdad. No preocuparse mucho ni estresarse que ya llegará la familia adecuada cuando tenga que ser :)

      Un besazo!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza