jueves, 29 de septiembre de 2016

17:01 Por Alba 2 comentarios Posted in
Por Alba on 17:01 with 2 comentarios | Categories:

¡Holaaaaa! Esta vez voy a saltarme el orden de las cosas que he ido haciendo desde que llegué aquí porque… Sí, como veis por el título, ¡hoy cumplo un mes en Estados Unidos! Es increíble de verdad, un mes ya. Aunque he de decir que hay días en los que pienso “si parece que llevo aquí años” y otros en los que digo “qué rápido se pasan las semanas, si ya se acaba el mes”. En fin, os informo un poco:

Respecto a la familia, solo tengo cosas buenas que decir. Ya os comenté que me aceptaron desde el primer momento y así sigue siendo. Mi relación con ellos va creciendo cada día y la vergüenza se va yendo poco a poco. Mis Host Parents se preocupan mucho por mí  y me invitan a hacer cosas con ellos. Mis Host Kids son un amor y, aunque casi todos los días se peleen por tonterías (lo típico entre hermanos) enseguida se reconcilian. Todas las tardes solemos jugar a algún juego de mesa (sobre todo el parchís, les ha encantado) y ahora el pequeño y yo hemos cogido la costumbre de jugar al just dance. También me da las buenas noches antes de irse a dormir y no sabéis la alegría que me da cuando me dice “I love you”. ¡Si es que no puede ser más mono! (Sergio, te están haciendo la competencia).

Sobre mi trabajo mejor no puedo estar. Como los niños ya son grandecillos lo hacen casi todo solos y no tengo que estar pendiente de ellos a cada minuto. Mi rutina es:
Por la mañana tengo que comprobar que se hayan vestido, hecho la cama, desayunado y lavado los dientes. Tras esto, vamos andando al colegio. Luego ya tengo la mañana libre hasta la hora de recogerlos. Al llegar a casa les doy un snack y les digo que hagan los deberes. Al terminar ven la tele, jugamos a un juego de mesa o, algunos días, los llevo a las actividades extraescolares.

De tareas de casa lo único que hago es la colada y las cosas típicas de una convivencia como poner y colocar el lavavajillas o limpiar la mesa. Lo normal, vamos.

En lo referido al tema de conducir, la semana pasada comencé a coger el coche. Mi Host Mum me apuntó a dos clases prácticas y una teórica y ya llevo a los niños sola a las clases de por la tarde. La verdad es que tenía ganas de conducir (espera Alba, ¿tú, queriendo conducir? ¿Qué mosca te ha picado?) y eso se debe básicamente a que aquí necesitas el coche para ir a cualquier lado (sin contar que el coche automático es mil veces más fácil que el manual).

Respecto al vecindario, ya lo conozco mucho mejor. La semana pasada fui a la biblioteca, a comprar ropa, a un súper e incluso monté en un autobús para ir al centro comercial, lo cual fue un auténtico show.

Por otro lado, he conocido un montón de au pairs, tanto por mi zona como por Nueva York, y algunas veces quedamos para tomar un batido, ir al cine o, simplemente, visitar la ciudad.

Sobre los viajes, de momento este mes me he centrado en conocer mejor la zona en la que vivo y Nueva York. Poco a poco iré visitando otras ciudades.

Finalmente, en lo referido al idioma, al principio sentía que no mejoraba nada pero creo que poco a poco se me está haciendo el oído puesto que entiendo bastante mejor las conversaciones de los niños (hablan muuuuuy rápido entre ellos). Espero que siga mejorando.


Eso es todo, me parece que no me dejo nada. Este primer mes ha ido muy bien, ojalá siga así el año.


¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Hooola Alba!! Me alegro muchísimo de que todo te vaya estupendamente! Espero ver fotos y vídeos de tus aventuras ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saioa! Poco a poco estoy preparando la próxima entrada :P Espero que a ti también te esté yendo todo genial :)

      Un besazo!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza