martes, 16 de agosto de 2016

Por Alba on 13:30 with 8 comentarios | Categories: ,

¡Hola! Ya casi estamos acabando con los documentos que tenemos que hacer y conseguir antes de irnos a Estados Unidos; esta vez toca hablar sobre el Pre – Departure Project.

El Pre – Departure Project es un proyecto que debéis hacer si os vais de au pair con mi agencia. Tiene como objetivo compartir nuestra cultura y experiencia en el cuidado de niños con la host family.

Tendréis que llevarlo al Training School (un curso que haréis durante los primeros cuatro días de vuestra llegada a Estados Unidos para aprender más cosas sobre la cultura americana) para que lo vean y revisen. Después habrá que dárselo a la host family como regalo.

Este proyecto hay que hacerlo en inglés y el tiempo que tenéis que dedicar para realizarlo es de, al menos, 8 horas (aunque siempre se suelen echar más).


El Pre – Departure Project cuenta con 10 apartados:

1. Mi familia americana y región (My American Family and Region): Esta sección está dedicada a nuestra host family por lo que tendremos que poner fotos de ellos, escribir sus nombres, edades, profesiones y gustos. Si no sabemos algún dato se lo tendremos que preguntar a la familia.
También hay que poner información sobre el lugar donde vamos a vivir, fotos y hablar un poco sobre la cultura americana.

2. Hitos del desarrollo (Developmental Milestones): Debemos investigar sobre los hitos del desarrollo físico, mental y social que tienen lugar en los niños. Podemos clasificar las edades de 0 a 12 meses, de 1 a 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 en adelante.

3. Manualidades y snacks (Simple Crafts and Snacks): Hay que buscar manualidades para hacer con los niños y snacks saludables. También podemos hablar sobre los dulces típicos según las festividades que se celebran tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

4. Contar cuentos, cantar y juegos (Storytelling, Singing and Games): Debemos poner algunos de nuestros cuentos favoritos, canciones y los juegos y actividades que podemos hacer con los niños, explicando las normas y los materiales necesarios para llevarlos a cabo.

5. Habilidades motoras finas y gruesas (Motor Skills Fines and Gross): Tenemos que describir actividades que desarrollen las habilidades motoras finas (las que involucran pequeños movimientos) y las habilidades motoras gruesas (las que involucran el cuerpo entero).

6. Ficción e imitación (Make Believe and Imitation): Hay que hacer una lista de actividades que impliquen imitar a los demás. Si los niños son mayores podemos investigar sobre qué personajes famosos o ficticios están influyendo en su vida.

7. Compartir y cooperar (Sharing and Cooperation): En esta sección tenemos que hacer una lista de actividades y juegos que fomenten el desarrollo social (como aquellos que se pueden jugar en familia) así como las responsabilidades que se dan en estos juegos.

8. Desarrollo del lenguaje (Language Development): Aquí debemos apuntar juegos de palabras y libros que ayuden a los niños a mejorar sus habilidades de comprensión lectora.

9. Tú y las costumbres y vacaciones de tu país (You & Your Country’s Holidays and Customs): En este apartado tenemos que hablar sobre nosotros, nuestra familia, la comida y fiestas que tenemos en nuestro país, incluyendo fotos.

10. Preguntas para mi Host Family (Questions for my Host Family): Finalmente debemos apuntar una serie de preguntas que queremos hacerle a la familia durante el primer fin de semana que vivamos con ellos. Pueden ser sobre los niños, las reglas de la casa, el horario, el vecindario, etc. Os recomiendo hacer unas diez.


La semana pasada por fin terminé mi Pre - Departure Project. Tardé unas dos o tres semanas en hacerlo (aunque no estuve todos los días con él) porque quise crearlo en forma de scrapbook, ya que me encanta esta técnica. En total me salieron 29 páginas, las cuales he impreso y encuadernado. Os recomiendo que antes de poneros a ello busquéis toda la información y la escribáis en un word ya que os será más fácil a la hora de realizarlo.

El programa que he utilizado ha sido Serif CraftArtist, que podéis descargaros de forma gratuita en su página web. Una vez instalado hay que bajarse packs que constan de fondos, embellecedores, letras, números… ya que en el programa no entra nada de eso. Yo sólo he descargado los que son gratuitos.
Si preferís utilizar un programa online de scrapbook podéis utilizar MyScrapNook.

Os dejo por aquí mi proyecto por si queréis echarle un vistazo.






























¡Hasta la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito proyecto, Alba!

    A mí me ha gustado mucho y estoy segura de que a tu Host Family le gustará también un montón.
    Mucho ánimo que ya no queda nada para cruzar el charco! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!

      Eso espero porque le he echado bastantes horas :P

      Lo mismo te digo guapa! Ya nos contarás tus primeras impresiones por allí :)

      Eliminar
  2. Me encanta, alba! Pensaba que lo habias hecho a mano, al ser tipo scrapbook, pero he de decir que no tiene NADA que envidiarle a uno hecho a mano... Es una pasada!!
    LA verdad es que me hubiera encantado que esto lo pidieran en mi agencia, es genial.
    Mucho animo alba, que ya no te queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!

      Al principio lo pensé pero en seguida descarté la idea porque iba a tardar muchísimo.

      Siii menos de dos semanas! Aún no me lo creo :D

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta, que chulo... Nosotros en APIA no tenemos que hacerlo, pero me encanta como te quedó, es genial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leila! Tardé lo suyo pero ya por fin está terminado :)

      Eliminar
  4. Hola Alba te quedó hermoso, En que programa lo hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana!

      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro que te guste :) El programa que utilicé fue el Serif CraftArtist, el cual puedes descargarte de forma gratuita en el orde ;)

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza