sábado, 11 de junio de 2016

16:40 Por Alba 2 comentarios Posted in
Por Alba on 16:40 with 2 comentarios | Categories:

¡Buenas! Hoy toca hablar sobre las familias 9 y 10 que entraron en mi perfil.


  • Familia nº 9

- Ubicación: Mill Valley, California.

 Niños: 2 niñas, de 7 y 4 años.


Esta familia me contactó a los veinte días de estar online. Les encantaba jugar fuera, montar en bici, ir a la playa y cocinar. Habían tenido ya tres au pairs y la última había estado dos años con ellos. Vivían muy cerca de San Francisco y la mayor iba a un colegio en esa ciudad por lo que necesitaban a alguien que supiese conducir muy muy muyyyyyy bien.

La madre me envió un email explicándome todo esto e invitándome a hacer una entrevista pero como ella recalcó tanto y le dio tanta importancia al saber conducir le dije que no creía que fuese la au pair adecuada, ya que yo llevo poco tiempo con el carnet y no me veo aún conduciendo por pleno San Francisco.

Así, al día siguiente salieron de mi perfil.


  • Familia nº 10

- Ubicación: Atlanta, Georgia.

- Niños: 2 niñas de 5 y 9 años.

- Mascotas: 1 perro y 2 cerdos guineanos


Esta familia me contactó a los veintitrés días de estar en línea. A la niña mayor le gustaba nadar, leer, patinar sobre hielo, hacer Tae Kwon Do y jugar al Minecraft. A la pequeña le encantaba nadar, jugar al aire libre, los superhéroes, los tigres y patinar sobre hielo. Al momento me llegó un correo de la madre pidiéndome hacer Skype al día siguiente.

La verdad es que los padres me encantaron. Estuvimos hablando casi una hora y cuarto y fue todo genial. Al principio hablé un poco con la niña mayor, la cual me contó cuáles eran sus hobbies y me enseñó los cerdinos. Luego me quedé hablando con los padres. Me contaron que habían tenido 4 au pairs (la última había extendido otro año), que les gustaba mucho viajar, que habían vivido en varias ciudades de Estados Unidos y que habían visitado unos 35 – 40 estados de los 50 que hay. Al terminar la entrevista me explicaron que estaban hablando con dos au pairs más por lo que en tres o cuatro días me dirían a quién habían elegido.

A los dos días recibí un email suyo diciendo que les había encantado la entrevista y que la decisión estaba entre otra chica y yo. También me explicaban detalladamente mis funciones como au pair y algunos aspectos sobre la familia, por si no había entendido algo.
Según el email, la niña mayor tenía un nivel medio de TDAH por lo que a veces le costaba concentrarse pero estaba tomando medicación. Además, como estaba aprendiendo español, tendría que hablar veinte minutos cada día con ella en mi lengua materna.
A la pequeña la adoptaron cuando tenía un año y los grandes cambios le provocaban estrés. Con ella no sería necesario hablar en español ya que iba a empezar este año en un colegio donde se habla tanto en inglés como en español.

En respuesta a ese email les dije que me habían gustado mucho pero que quería ser honesta con ellos y que había concertado una entrevista con otra familia para final de semana. Me respondieron que lo entendían perfectamente pero que ellos tenían que elegir au pair antes de que acabara la semana porque era su fecha tope; aun así, intentarían hablar con la agencia para ver si les podían ampliar el plazo. Desgraciadamente, esto no fue posible, por lo que finalmente se decantaron por la otra candidata.

Puede que os preguntéis por qué no les dije que estaba dispuesta a irme con ellos si me gustaban tanto ellos como las condiciones en vez de esperar para hablar con la otra familia pero la verdad es que habría sido muy precipitado. Yo hubiese necesitado más tiempo para hablar con las niñas (conocerlas mejor, hablar sobre sus gustos, las cosas que tenemos en común…) y con la au pair (hablar sobre las actividades que hace con las niñas, su día a día, lo que hace cuando tiene tiempo libre…) pero si a ellos les cumplía el plazo en pocos días esto no hubiese sido posible. 
Así pues, haciendo caso a los consejos que me han dado otr@s amig@s au pairs, mejor voy a tomármelo con calma y sin prisas.


¡Muchas gracias por leer esta entrada y nos vemos próximamente en una nueva!

2 comentarios:

  1. Me encantas y me encanta leerte... Pero sabes que estoy deseando llegar a la número 11 (spoiler a la vista, lo siento, si hay familia número 11) =).
    California, California, que tendrá California contigo chiquilla...
    No me habías dicho lo de los cerdos, oh mio Dio, jajajajaja. Creo que tomaste la decisión adecuada, la verdad es que tienes razón en que todo era demasiado precipitado.

    Ánimo, que ya queda menos para encontrar a tu familia ideal, =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! A ver que pasa con la familia número 11 porque no hay quien los pille en casa.

      Nooooo más California no por favor, que ya son 6 las familias que me han contactado de allí.

      Jajaja fue graciosísimo cuando vi en su perfil lo de los cerdos pero eran salaísimos, súper chiquininos.

      Es mejor asegurarse de todo y hacer las entrevistas que hagan falta que correr por elegirla cuanto antes :)

      ¡Eso espero! Un besazo!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza