jueves, 11 de agosto de 2016

22:41 Por Alba 10 comentarios Posted in
Por Alba on 22:41 with 10 comentarios | Categories:

¡Muy buenas a todos! La cuenta atrás cada vez es más pequeña y yo aún no lo he asimilado. Veo que hasta que no esté sentada en el avión no seré consciente de ello…
En fin, hoy os cuento lo que he ido haciendo estas últimas semanas, que son bastantes cosas:

- Visado: ¡Ya tengo en mis manos el pasaporte con la visa! La verdad es que no ha tardado nada, sólo dos días desde que fui a la embajada (sin contar el fin de semana). Lo recogí en Correos y no tuve que pagar el envío ya que, aunque en la agencia aparezca que hay que pagar por recibirlo, veréis que en la embajada nos dan un papel de información que explica que lo envían sin costo alguno.

- Dólares: El lunes fui al banco a cambiar euros por dólares. En total he cambiado 200€, que son 215$ (puesto que el banco se queda 7$ de comisión) y llegarán en un plazo máximo de una semana. Yo creo que es suficiente para las primeras dos semanas ya que durante el Training sólo tendré que pagar las cenas y a partir de ese jueves viviré con la familia.

- Pre-Departure Project: ¡Por fin esta mañana he terminado el proyecto! Ha costado lo suyo porque lo he hecho tipo scrapbook pero ya lo he acabado. El Pre–Departure Project lo piden solo en algunas agencias y consiste en hacer un trabajo contando cosas sobre tu host family, tu país, actividades que puedes hacer con los niños, juegos, canciones… Os hablaré más detenidamente en otra entrada porque son bastantes los puntos que hay que desarrollar.

- Billetes de avión: Ya he visto en mi perfil que tengo reservados los vuelos. Salgo el día 29 de agosto a las 11:35 desde Madrid. Meteos de vez en cuando en vuestro Au Pair Room porque a mí la agencia no me envió ningún correo para avisarme que los habían reservado.

- Carnet de conducir internacional: He cogido también la cita para obtener el carnet de conducir internacional. Como éste sólo vale para un año desde que nos lo dan he retrasado la fecha lo máximo posible así es que la tengo el día 25, jueves, a las 9:00 de la mañana.

- Dentista: La semana pasada fui al dentista para hacerme una revisión antes de irme a Estados Unidos y al final acabaron empastándome dos muelas por lo que os aconsejo que vayáis antes de partir ya que allí es muy caro y no entra en nuestro seguro médico (por lo menos en el de AuPairCare).

- Candado TSA: Si queremos poner un candado en nuestra maleta para Estados Unidos no podemos poner el que tenemos por casa sino que hay que comprar uno específico llamado TSA. La razón es que, si nos abren la maleta para inspección, los empleados de las aduanas tienen una llave universal que abre este tipo de candado. En caso de usar uno diferente nos pueden rajar la maleta sin tener derecho a protestar porque no estaba cerrada de manera adecuada.
Estos candados pueden comprarse en una ferretería o en internet (entre otros sitios). Si tenéis tiempo os recomiendo cogerlo en amazon ya que en la ferretería que pregunté costaba 9,40€ y en amazon hay 2 por 11€. 

- Host Family: La relación con mi familia americana va viento en popa. Hablo una vez a la semana con la madre y los niños para ver qué tal están. A veces también hablamos por whatsapp. La madre ya me ha dicho que está deseando que llegue para darme un abrazo.

- Au Pairs: Estoy muy contenta porque he conocido más au pairs que salen el mismo día que yo para el Training. Además, estoy en dos grupos de whatsapp: uno en el que estamos solo los españoles y otro en el que están au pairs de otros países.
Pero lo que más feliz me hace es que hoy, por fin, he podido conocer en persona a los dos au pairs con los que más hablo y más confianza tengo: Leila y Álex.
A Álex lo conocí hace un mes porque vivimos a 10kms de distancia y decidimos quedar en persona. Ambos viajamos a Estados Unidos el mismo día y en el mismo vuelo así es que ya tengo un compañero de viaje. Este año va a vivir en Darnestown, Maryland.
A Leila la conocía sólo por whatsapp pero hablaba muchísimo con ella. Ella está con Au Pair in América y se va este domingo 14 de agosto para allá. Este año va a vivir en Boston, Massachusetts.
Ambos tienen blogs los cuales os recomiendo 100% visitar: el de Leila se llama Confesiones de una Au Pair en EEUU  y el de Álex Álex au pair male. 
Me ha encantado conocerlos y se me ha pasado el día volando. Ya tengo dos lugares que visitar allí.


Creo que no me quedo nada más. Estos días leeré el Au Pair Handbook entero y el manual de conducción de Nueva York y la próxima semana pediré cita con el médico para que me haga las recetas de los medicamentos e iré a cortarme el pelo.


¡Nos vemos próximamente en una nueva entrada!

10 comentarios:

  1. Ha sido un verdadero placer conoceros, que buena tarde, :). En nada nos estamos viendo en EEUU!

    Un beso enorme guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo guapa, me lo he pasado genial :D
      Siiii tenemos que quedar allí! Aunque la próxima vez seremos como las madres hablando de sus hijos xD

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. A mí aún me queda para empezar siquiera con la agencia pero a la espera quedo de la entrada donde te peleas con la maleta jaja y del Pre-Departure Project, que tiene pinta de ser un poco pesado y en algunos blogs y eso he leído que luego muchas familias ni lo miran casi...
    Un beso Alba! O debería ya decir Dawn? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      Bueno, tú ve haciéndolo poco a poco, ya verás que es un proceso bastante largo y como lo hagas todo al momento acabas saturada :P

      Sí, esas serán mis próximas entradas jaja Veremos a ver cuando tenga que hacer la maleta, menudo espectáculo.

      El Pre-Departure es bastante pesado porque toda la información es en inglés y son muchos puntos que rellenar. La verdad es que a las familias les da un poco igual así es que no hay que preocuparse mucho por él.

      Un beso muy grande y mucha suerte en la búsqueda de las familias! :)

      Eliminar
  3. Alba,soy Luisma, ¿en qué banco has cambiado el dinero a dólares? porque en el santander hasta los 600 euros no te cobran comisión (lo digo por lo de los 7 dólares). Por otro lado creo que llevas poquísimo dinero para dos semanas. Tenemos el concepto de que NYC es barato, pero con decirte que ahora mismo NYC es más caro que Londres te puedes hacer una idea de lo que te pueden costar las cosas. Yo he venido con casi nada.
    Disfruta de esta experiencia única, aprende un montón, y ya nos veremos en América (si no es antes de que te vayas, pues Paloma te puede contar nuestras experiencias de allí, incluida la familia) cuando vuelva por segunda vez a NY a verla. Un beso muy grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisma! Yo lo he cambiado en Caja Extremadura que es donde tengo las tarjetas. No sabía que algunos bancos no cobraban comisión.

      Puff qué caro. Yo es que no me quiero llevar mucho más porque como los primeros 4 días estamos en el Training solo voy a gastar en la cena (el tour no voy a hacerlo) y después me voy a vivir con la familia, por lo que tampoco gastaré mucho. El primer pago lo dan en la segunda semana entonces simplemente con esperarme a esa semana para comprar lo que quiera o visitar NY me vale.

      Jo qué guay que hayáis ido. Espero quedar con los dos antes de irme y que me contéis qué tal por allí, tuvo que ser alucinante.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Madre mia Alba! No te queda nada!Yo la verdad es que eso del departure proyect no tuve que hacerlo con mi agencia y no tengo ni idea de qué es, así que estoy deseando que nos cuentes más para saber de qué va eso.
    Un besazo enorme!

    http://girlaupairexperience.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara, 15 días quedan ya! Se me están pasando las semanas volando.

      Ahh pues te has librado de estar pringando varias horas haciendo un trabajo. A ver si la semana que viene subo la entrada, que este finde estoy ocupada :P

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Guapa ya no queda nada! Que vaya súper bien!!!

    ResponderEliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza