domingo, 7 de agosto de 2016

16:02 Por Alba 6 comentarios Posted in
Por Alba on 16:02 with 6 comentarios | Categories:

¡Hola a todos! Ya, por fin, he tenido la cita para conseguir el visado. Hoy voy a contaros cómo ha sido.

El pasado viernes, 5 de agosto, fue el día que elegí para asistir a la embajada. La cita la tenía a las 8:30 de la mañana así es que, para no salir de madrugada desde mi ciudad, me alojé en un hotel de Madrid la noche anterior.

El viernes llegué a la embajada a las 8 en punto. Ésta está situada en la Calle Serrano, 75. Fui con mi novio en coche así es que mientras él buscaba aparcamiento yo me bajé en la puerta de la misma (sólo puede entrar la persona que ha pedido la cita). Si vosotros también vais en coche no os preocupéis porque hay aparcamiento en las calles cercanas a la embajada (eso sí, con línea azul o verde). Si, por el contrario, queréis usar otro medio de transporte, podéis coger el autobús o el metro. En esta página aparecen todas las líneas que llevan hasta allí.

A las 8:15 llamaron a los que teníamos la cita a las 8:30 así es que hicimos una fila y una mujer nos entregó una funda transparente para meter nuestros documentos. Tras esto, dijimos nuestros apellidos para que nos tachara de una lista y le enseñamos la foto, el pasaporte y la DS-160. Finalmente nos dijo que apagáramos los teléfonos móviles.

A las 8:30 entramos en la embajada. Lo primero que tuvimos que hacer fue dejar todas nuestras pertenencias (móviles, mochilas, cinturones…) en una caja para pasarlas por el escáner y pasar por el arco de seguridad. Las personas que llevaban mochilas y móviles tuvieron que dejárselas a un empleado y recogerlas a la salida.

Una vez hecho esto, subimos unas escaleras (donde, por cierto, hay fotomatones para la gente que quiera hacerse la foto 5x5 por 5€) y ahí otro empleado revisó que nuestros documentos eran correctos. Metió en la funda transparente mi pasaporte, la foto, la DS-160 y la DS-2019, los únicos documentos que me pidieron en todo el proceso. Por último, nos dio un número.

A continuación entramos en una sala con varias ventanillas, sillas, libros, baños y un espacio para los niños donde podían pintar. En una pantalla aparecían los números a los que iban llamando y la ventanilla a la que nos teníamos que dirigir. Yo esperé unos 10 minutos hasta que fue mi turno. Al llegar a la ventanilla correspondiente una mujer me pidió los documentos de la funda transparente. Esos se los quedó ella y, tras preguntarme la fecha en la que cogeré el avión, me dio un papel informativo sobre nuestros derechos en Estados Unidos y me pidió que me dirigiera a la ventanilla contigua.

Tras esperar unos cinco minutos otra chica me pidió que colocase mis dedos en un escáner para tomarme las huellas dactilares. Primero los cuatro dedos de la mano izquierda, luego los de la derecha y, finalmente, los dos pulgares juntos. (Nota: Al tomarnos las huellas en un escáner digital las yemas de los dedos deben estar en perfectas condiciones. En caso de tener algún corte o ampolla tendréis que llamar a la embajada para saber si os las pueden tomar o tenéis que pedir la cita otro día).

Al terminar, tuve que sentarme de nuevo hasta que me llamasen para la entrevista. Esta vez esperé media hora. Cuando fue mi turno, me dirigí a otra ventanilla donde una tercera chica me entrevistó:

-          Ella: Buenos días Alba. ¿Vas a ser au pair en Estados Unidos?
-          Yo: Sí.
-          Ella: ¿Tienes experiencia en el cuidado de niños?
-          Yo: Sí.
-          Ella: Muy bien, tu visa ha sido aprobada. La recibirás en un plazo de una semana.

Y esa fue toda la conversación. Así, sin más. Rápido, conciso y en español. Y yo apuntando hasta los móviles de mi host family…
El caso, una vez finalicé la entrevista la chica me entregó mi DS-2019 firmada y me dijo que la llevase conmigo en día que me vaya, ya que es muy importante para entrar en Estados Unidos.


Y así terminó mi cita en la embajada. En total tardé una hora y cuarto. Ahora tengo que esperar que me manden mi pasaporte con la visa (el cual creo que me llegará el lunes puesto que me mandaron ayer un correo diciendo que ya está en proceso de envío) y avisar a la agencia cuando la haya recibido.


¡Espero veros próximamente en otra entrada!

6 comentarios:

  1. Una cosa más que te has quitado de encima y un pasito más cerca de USA! Ojalá hubiese estado en Madrid cuando viniste, nos habríamos tomado un café al salir de la embajada! Pero se apunta para cuando estemos allí no? Un besote Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii por fin! Que ganas tenía de pasar ya la cita.

      Jo, me hubiese encantado conocerte en Madrid pero no te preocupes, el cafecito lo tomamos en Estados Unidos sí o sí! :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Casi casi como la mía, jajajajaja... En verdad se parece, quitando que a mi me toco la única chica en toda la embajada que hacía la entrevista en inglés, que yo no había dormido y que no me enteré de que me concedieron el visado, por lo demás igual, jajajajaja.

    Ya no te queda nada... ganas?

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encantaría haberte visto ese día xD

      Ufff 3 semanas! Sigo sin asumir que me voy. Yo creo que hasta que no esté allí no me lo creeré.

      Y a ti te queda menos de una semana!! Estarás impaciente. Qué ganas tengo que llegue el jueves y pueda conocerte en persona :D

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué bueno Alba... A mí tambien me toco algo muy rápido, espero que cuando estemos allá podamos conocernos... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque estar allí 3 horas hubiese sido horrible.

      Siiiii por supuesto! Habrá que organziar una quedada para conocernos en persona :D

      Un beso!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza