martes, 2 de agosto de 2016

16:42 Por Alba 2 comentarios Posted in
Por Alba on 16:42 with 2 comentarios | Categories:

¡Hola! Siguiendo con el tema del visado, os dejo a continuación la lista de documentos que hay que
llevar a la embajada:


1. Formulario DS-2019 Certificate of Elegibility for Exchange Visitor (J1) Status: Este documento
lo envía la agencia por correo postal. Hay que comprobar que todos los datos son correctos y firmarlo.

2. Comprobante de pago de la tasa SEVIS: Puede ser de color verde con el título I-797C, Notice of Action o de color blanco con el título Student and Exchange Visitor Program: SEVIS I-901 Fee. Este documento lo paga la agencia y se imprime directamente desde internet.

3. Impreso de la confirmación del formulario DS-160: Hay que rellenarlo e imprimirlo. El código de barras debe poder leerse perfectamente.
 
4. Fotografía 5x5cm: Esta foto debe haber sido sacada en los últimos 6 meses. Tiene que ser en color, con el fondo blanco y la cara centrada. En caso de olvidarla podréis haceros una en la embajada.

5. Resguardo del pago de las tasas del visado: Hay que llevar el original que os da el banco, nada de fotocopias.

6. Pasaporte: Debe ser válido hasta, al menos, 6 meses después de la fecha de nuestro regreso de EE.UU y tener dos páginas en blanco. Es recomendable hacer una fotocopia antes de ir a la embajada.

7. Otra forma de identificación con foto: Por ejemplo, el DNI o el carnet de conducir.

8. Declaración que confirma que nos marcharemos de EE.UU. al terminar el programa au pair: Por ejemplo I hereby confirm that I will leave the U.S. after my stay as an au pair to return to Spain to study (or work). La agencia no especifica si hay que hacerlo a mano o a ordenador por lo que supongo ambos formatos son válidos. Yo me he decantado por lo segundo.

9. Información relativa a nuestra solvencia económica: Podemos llevar resguardos de nuestra cuenta o de la de nuestros padres, una carta de nuestro empleador con información sobre nuestro salario, un certificado de propiedad, etc. Si podéis, incluid también vínculos económicos o sociales a nuestro país de residencia (por ejemplo, carta de nuestro empleador diciendo que tenemos trabajo en España después de nuestro regreso, comprobante de matriculación en la Universidad, una carta de un profesor testificando que vamos a volver a estudiar, etc).

10. Confirmación de nuestra cita con la Embajada: Nos la envían por correo electrónico.

11. Carta para presentar al personal de inmigración: Es opcional. Nos la envía la agencia por correo postal.


Eso es todo. Aunque he leído que a mucha gente sólo le pidieron tres o cuatro documentos yo os aconsejo llevarlos todos por si acaso. 


¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. A mi no me pidieron casi nada... Me pidieron simplemente: foto, pasaporte, DS160 y DS2019. Pero mejor llevarlo todo para por si acaso, =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, entonces perfecto. Aunque no sé pa' qué tanto lío de papeles si no los van a ver -.-

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza