jueves, 18 de agosto de 2016

Por Alba on 19:34 with 4 comentarios | Categories: ,

¡Buenas a todos! Los documentos sobre los que voy a hablar hoy son unos opcionales, no requeridos por la agencia, pero que os vendrán genial cuando estéis en otro país siendo au pairs. Se trata de los carnets internacionales.

Para aquellos que os guste viajar puede que os interese saber que hay carnets que nos permiten obtener descuentos en gran variedad de sitios: teatros, museos, restaurantes, hoteles, parques de atracciones…
Si vais a Europa seguramente conozcáis o tengáis el Carnet Joven Europeo, el cual ofrece multitud de descuentos, pero si os pasa como a mí y vuestro destino es otro hay tres carnets que os pueden interesar:

  • International Student Identity Card (ISIC)

Este carnet pueden obtenerlo los estudiantes de colegios, institutos o universidades que tengan 12 años o más, no hay máximo de edad. La documentación necesaria para conseguirlo es:
 Fotografía tamaño carnet.
- Documento de identidad (DNI/Pasaporte).
- Documento de acreditación de su condición de estudiante (una matrícula, una carta firmada o sellada,etc).

  • International Teacher Identity Card (ITIC)

Este carnet es válido para los profesores y maestros que estén o hayan trabajado en colegios, institutos, etc. sin límite de edad. Los documentos que se deben presentar son:
- Fotografía tamaño carnet.
- Documento de identidad (DNI/Pasaporte).
- Documento de acreditación de su condición de profesor.

  • International Youth Travel Card (IYTC)

Este carnet lo pueden conseguir los jóvenes menores de 31 años. La documentación requerida para obtenerlo es la siguiente:
- Fotografía tamaño carnet.
- Documento de identidad (DNI/Pasaporte).


La ventaja de estos carnets es que hacen descuentos en 130 países (España incluida). Todos tienen un coste de 9€ y se pueden hacer tanto en físico como online. En esta página aparecen los lugares donde se puede conseguir cada carnet y la opción para hacerlo por internet. Hay sitios en los que solo hacen uno, normalmente el ISIC, pero en otros se pueden hacer dos o incluso los tres.
También podéis ver los descuentos que hacen por países seleccionando el tipo de tarjeta que os interesa. El carnet que más descuentos tiene es el ISIC aunque los otros dos no se quedan atrás.

Una vez lo tengáis debéis habilitarlo escribiendo en la página web el número que aparece abajo a la derecha. Pueden tardar un par de días hasta que os lo acepten por lo que id probando todos los días. Además, hay una aplicación para el móvil que nos permitirá estar al día de todos los descuentos.


Antes de acabar la entrada voy a contaros mi historia para que sepáis cuál he elegido yo:
En un principio iba a hacerme el IYTC, el de los jóvenes porque, aunque soy profesora, aún no he trabajado en un colegio como tal (sólo he hecho prácticas) y respecto al de estudiante en 2015 terminé el grado y la universidad. Por lo tanto, la única opción que me quedaba era la de joven. 

Así pues, dado que no me daba tiempo hacerlo por la web (pues ponía que tardaban de 3 a 4 semanas en mandártelo mientras que en físico lo hacían al momento) y aprovechando que iba a Madrid para la cita en la embajada, busqué los sitios en los que hacían ese carnet y llamé pero, o bien no lo cogían, o no sabían nada sobre el IYTC. Al final, cansada, decidí dejarlo pasar y no hacerme ninguno.

Yo ya tenía el tema apartado y olvidado hasta que llegó el día en que quedé con Álex y Leila. Hablando sobre ello Leila me dijo que acababa de hacerse el ISIC por internet con la matrícula de hacía un año (la cual habían aceptado) y le había llegado en 3 días.

Al día siguiente decidí probar suerte y escaneé mi última matrícula de universidad, el DNI y la fotografía. Afortunadamente, no me pusieron ninguna pega, me lo aprobaron y hoy, 4 días después, he recibido mi carnet por correo postal. ¡Estoy que no me lo creo de tenerlo ya en mis manos! El período de duración es desde agosto de 2016 hasta septiembre de 2017. ¡Lo justo!


¡Muchas gracias por leerme y espero veros muy pronto en otra entrada!

4 comentarios:

  1. Ala Alba! No sabia yo nada de esto... Mañana voy al sitio que hay aqui en Boulder a hacerme una! Muchas gracias por la idea! Por cierto, el post esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Me alegro que te guste la entrada y te sea de ayuda :) Aprovecha y hazte uno porque en EEUU hay un montón de descuentos :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Súper útil este post, Alba! Muchas gracias!!
    Tenía que haberme informado antes... Aunque echaré un ojo estando allí, a ver si puedo hacerme alguno!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Irene! Me alegra un montón que te haya ayudado :)

      Tú hazlo y que te lo manden allí. Escanea aquí la matrícula y cuando ya estés con la familia hazlo por la web o sino cuando te apuntes a algún curso para obtener los 6 créditos.

      Un beso!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza