viernes, 26 de agosto de 2016

Por Alba on 17:15 with Sin comentarios | Categories: ,

¡Hola a todos! Por fin puedo hablar sobre el último documento que hay que conseguir antes de partir a tierras lejanas. Estoy hablando del permiso internacional de conducir.

Este “papelito” (por decirlo de forma fina porque es un armatoste más grande que el monedero) es imprescindible para poder conducir en Estados Unidos. Debemos pedirlo en las Jefaturas Provinciales y Locales de Policía antes de irnos y tiene una duración de un año desde que lo tenemos por lo que es mejor retrasar la fecha de obtención lo máximo posible.



Para pedir cita por internet debéis hacer lo siguiente:

1. Entrad en este enlace, elegid la oficina que más os convenga y seleccionad la opción “trámites de oficina”.


2.  Pinchad en “Área: conductores”.


3. Rellenad la solicitud con vuestros datos (yo solo rellené los “datos del interesado”).


4. Finalmente os saldrán los días y horas disponibles de las siguientes dos o tres semanas. Elegid la que más os convenga y confirmad si vuestros datos están correctos.



El día de vuestra cita deberéis llevar los siguientes documentos:

- Impreso oficial, el cuál podéis llevarlo desde casa impreso pinchando y rellenando este enlace o completarlo en la propia Jefatura.
- DNI o pasaporte original y en vigor.
- Fotografía actualizada tamaño carnet, de 32x26mm en color.


Ayer jueves 25 de agosto tuve mi cita para obtener el permiso. Fue muy fácil y no se tarda mucho: 
Llegué a las 9 a la Jefatura, cogí número y esperé unos dos minutos a que me llamaran. Di los documentos a la mujer que me atendió, pagué los 10,10€ (con tarjeta de crédito, no te dejan que sea en efectivo) y, diez minutos después, ya tenía el permiso internacional de conducción en mis manos.


¡Nos vemos pronto en otra entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza