miércoles, 11 de enero de 2017

15:20 Por Alba Sin comentarios Posted in
Por Alba on 15:20 with Sin comentarios | Categories:

¡Hola a todos! Sé que esta entrada llega un poco tarde pero debido a las fiestas y a que los niños no han tenido cole no he tenido tiempo de escribirla antes; Aunque, primero de todo… ¡Feliz año nuevo! Espero que este 2017 sea maravilloso y logréis cumplir todos vuestros propósitos.

El pasado 29 de diciembre hice 4 meses en Estados Unidos. Este cuarto mes ha sido bastante entretenido debido a las compras navideñas pero también bastante malo para la economía de una au pair.

Esta vez comencé el último mes del año haciendo un viaje a Filadelfia. Fui con otra au pair el sábado por la mañana y volvimos a Nueva York el domingo por la tarde. Filadelfia es una ciudad bonita pero no tiene ese encanto que me hace querer repetir y verla de nuevo. Además, no es muy grande y todos los monumentos están cerca unos de otros por lo que se puede visitar perfectamente en un día. Aún así, disfruté mucho recorriendo sus calles.







El domingo día 11 fuimos uno más en la familia y es que mis host parents han comprado una perrita llamada Stella de 4 meses de edad. Es muy bonita y tiene el pelo súper suave pero ladra mucho, sobretodo por las mañanas. Lo bueno es que mi host mum ha contratado un entrenador para que venga una vez a la semana a entrenarla (a estos americanos les encanta derrochar el dinero) así es que espero que poco a poco se le vaya quitando esa costumbre porque mi cuerpo en fines de semana no se quiere despertar a las 7 de la mañana.


Ese día por la tarde tuvimos nuestro meeting mensual de au pairs en casa de mi coordinadora para cenar todas juntas. Cada una llevó un plato típico de su país y un regalo para hacer el amigo invisible, aquí conocido como Secret Santa (Santa Secreto). La verdad es que no estuvo mal la quedada y, además, pude probar comida de otros países.


¡El sábado 17 vi mi primera nevada! Fue precioso, todas las calles y las casas estaban blancas y la nieve no paraba de caer. Me pareció muy bonito.


El domingo 18 volví a Nueva York con Paloma para visitar Roosevelt Island, una islita que está en el medio entre Manhattan y Queens. Al terminar nos acercamos a Times Square para que nuestras familias nos vieran de manera directa, ya que en este lugar está situada una cámara que te permite ver en tiempo real lo que está sucediendo. Fue genial y muy divertido e incluso nos hicimos amigos de Spiderman, Iron Man, Pikachu y varios personajes más. (Las fotos corresponden a lo que nuestras familias veían desde España).




El sábado 24 fue el día que celebramos Nochebuena. Ese día fuimos a casa de la prima de mi host mum para cenar con la familia. Primero comimos entrantes (albóndigas pequeñas, una especie de empanadillas, quesadillas, aceitunas, queso, chorizo…), luego los principales (pollo rebozado, una especie de lasaña, albóndigas grandes, pasta con tomate rellena de queso, etc) y, por último, los postres (tarta de queso, de chocolate, tiramisú, galletas, macedonia y cupcakes). Madre mía, acabé que no podía con tanta comida. ¡Vaya "jartón" de platos! Pero hubo una cosa que me llamó la atención y es que aquí cada uno comía lo que quería, cuando quería y en el sitio que le apetecía. Sin embargo, nosotros en España esperamos a estar toda la familia junta para sentamos a la mesa y empezar a cenar. La verdad es que me faltó ese ambiente familiar tan típico de estas fiestas.




Y ya, por fin, llegó el día tan esperado por mis host kids: Navidad, día en el que Papá Noel viene para dejar regalos a todos los que se han portado bien. Esa noche mis niños se fueron a dormir pronto pero, como era de esperar, no fueron capaces de pegar ojo y a las 4:30 de la mañana ya estaban despiertos jugando a la consola (ya que hasta las 7:30 no tenían permitido ir al salón para abrir los regalos). Bueno, pues a las 7:29 ya estaban despertando a los padres para bajar al comedor.
Primero bajamos mis hosts parents y yo para preparar la cámara y mortalizar el momento y después bajaron los niños. No os podéis imaginar las caras de ilusión que tenían al ver todos los regalos de Santa esparcidos por los sillones. El mediano no paraba de chillar, bailar, brincar como loco. No sabía ni qué hacer. Tengo el vídeo de ese momento y no me canso de reproducirlo. Me encantó verlos tan felices y llenos de ilusión.
Una vez terminaron de ver todos los juguetes de Santa pasamos a abrir los que había debajo del árbol, que eran muchísimos. No os exagero al decir que al final los niños se juntaron con unos 40 regalos cada uno. Fue flipante. No quiero ni imaginar la cantidad de dinero que se habrán gastados mis hosts (a una servidora también le cayeron algunos regaluchis).


A mediodía mi host mum preparó un gran desayuno americano compuesto de huevos, salchichas, pancakes, bacon, jamón y pan con mantequilla y, por la tarde, nos fuimos a casa de los padres de mi host dad para cenar con ellos.

Para finalizar este cuarto mes, el 29 de diciembre fue el cumple de mi host mum por lo que pasamos el día jugando a los juegos de mesa que Santa había traído y cenando comida mexicana, la cual encargamos en un restaurante.


Este mes me ha gustado mucho. Sinceramente pensaba que iba a llevar peor el estar lejos de mi familia durante estas fiestas pero, aunque algunos momentos han sido difíciles, gracias a que hablo con ellos a diario y hacemos Skype parece que los tengo mucho más cerca.
Y respecto a las fiestas navideñas, ahora que las he vivido en un país diferente puedo decir que como las que celebramos en España ninguna, no las cambio por nada; y sé que este año 2017, cuando ya esté en casa con mi familia y mis seres queridos, las voy a disfrutar muchísimo.


¡Muchas gracias a todos y feliz año nuevo! Nos veremos pronto en otra entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza