lunes, 18 de julio de 2016

19:50 Por Alba 8 comentarios Posted in
Por Alba on 19:50 with 8 comentarios | Categories:

¡Buenas! Hoy os traigo una entrada algo diferente. Voy a hacer el pre - au pair tag, el cual vi en el blog de Natali, una au pair en EEUU. Me parece un tag muy interesante que recoge en una sola entrada toda la información importante que he ido contando en el blog. Así pues, aquí va:

1. ¿Por qué quieres ser au pair?

La principal razón es porque quiero mejorar mi inglés. 
Yo he estudiado el grado de Educación Primaria para ser profesora de inglés pero considero que aún tengo que mejorarlo más antes de ponerme a dar clases en los colegios. Así pues, puesto que me encanta trabajar con niños y viajar, ser au pair es la opción perfecta para mí.

2. ¿Por qué Estados Unidos?

Porque es un país muy distinto al mío el cual me permitirá hacer actividades diferentes, visitar múltiples ciudades y conocer otras costumbres y otra cultura. Además, el programa au pair y las condiciones que ofrece me gusta muchísimo más que en otros países.

3. ¿Con qué agencia te vas?

Con AuPairCare.

4. ¿Cuándo empezaste el proceso?

En marzo, concretamente el día 8.

5. ¿Cuántas horas de experiencia con niños tienes?

2203, contando clases particulares, prácticas en colegios, trabajo de niñera, voluntariado en Cruz Roja y las prácticas del curso “Monitor de Ocio y Tiempo Libre”.

6. ¿Cuánto tiempo has estado en el proceso de match?

Seis semanas.

7. Primera impresión de tu host family.

Al ver el perfil me encantaron ya que los niños son bastante maduros e independientes y tratan a la au pair como una más de la familia.
En la entrevista hablé solo con la madre aunque dos de los niños me saludaron rápidamente. Me parecieron todos muy simpáticos.

8. ¿Cuántos niños cuidarás?

Tres. Una niña de 13 años y dos niños de 10 y 9.

9. ¿Dónde vivirás?

En Seaford, en el condado de Nassau, en la isla de Long Island, en Nueva York.

10. Nombra 3 miedos.

Que no acabe de congeniar con la familia, que no conozca gente con quien salir y que pase algo grave en España mientras estoy fuera.

11. ¿Qué esperas de tu año en USA?

Espero mejorar mi nivel de inglés, visitar muchos sitios nuevos, sentir que tengo una segunda casa allí y comer un montón de platos, alimentos y productos que no hay en España.

12. ¿Qué echarás de menos?

A mi familia, a mi novio y a mis amigos, principalmente.

13. ¿Cuáles son tus planes una vez terminado este año?

Volver a España para sacarme el título de inglés, hacer algunos cursos, prepararme las oposiciones y, sobre todo, espero poder trabajar.

14. ¿Qué te gustaría ver en Estados Unidos?

¡Universal Orlando! Quiero visitar ambos parques (Universal Studios Florida y Island of Adventure) y poder sentir que estoy dentro de una película de Harry Potter.

15. ¿Cómo encajas las distintas culturas?

Bastante bien, no creo que tenga muchos problemas para adaptarme a la cultura estadounidense.

16. ¿Qué piensa tu familia de que te vayas fuera?

Están bastante tristes porque vamos a estar un año separados pero saben que es por mi bien y por eso apoyan mi decisión.


Aquí finaliza el tag. Os animo a tod@s l@s au pairs a hacerlo para que así podamos conocer un poco más sobre vosotr@s.


¡Hasta otra entrada!

8 comentarios:

  1. Me encanta... en cuando tenga un hueco lo contaré en el blog, que aún tengo pendiente la aventura en la embajada... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, que quiero ver tus respuestas :D

      Y estoy esperando una nueva actualización de tu blog. Se te acumulan las entradas! :P

      Eliminar
  2. Me ha encantado... Te lo voy a copiar! (Pero el mío de au pair asecas, que ya estoy aquí jajajaja)
    Cuando estes aquí tenemos que organizar un viajecito a orlando, que yo tambien quiero ir!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, hazlo!

      Siiiiiii me encantaría!!!! Queda pendiente entonces! :D

      Un beso!

      Eliminar
    2. Me encanta tu blog Alba! Te descubrí ayer en Youtube y estoy enganchada!,:D
      A mí me activaron ayer el perfil y eatoy acojonada ¿Y si ninguna familia me elige? :(
      Anyway, espero que todo te salga bien y, si coincidimos por ahí, cuenta conmigo para el tour de H.P. Jajaja
      Besines!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Sara! Me hace mucha ilusión que te guste :D

      No te preocupes que tarde o temprano encontrarás familia, ya verás. Lo mejor es tomarse las cosas con calma y preguntarlo todo.

      ¡Sería estupendo! A ver si te entran familias de Nueva York jaja

      Un besazo y espero que todo el proceso de entrevistas te vaya genial :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Alba! No me di cuenta que me habías contestado :( Al final ya tengo familia despues de dos semanas. Me gustan mucho, con dos nenes de 4 y 7 años (mi edad objetivo) y son de DC! Asi que super contenta. Me quieren para febrero aunque yo tenia pensado ir a principios de año, pero no pasa nada. Supongo que sea lo normal pero ahora estoy acojonada en plan y si no les gusto? Y si no hay feeling? Y si no es lo que espero? Jajaja en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Sara! Me alegro mucho que ya tengas familia. Seguro que todo te va genial, no te preocupes :)

      La edad de los niños está muy bien porque el mayor ya irá al colegio y el pequeño supongo que irá algunos días a la guardería por lo que tendrás varias mañanas libres, cosa que es muy muy buena.
      Y respecto a la fecha, yo creo que no es importante mientras te guste la familia :)

      No te preocupes, que tu experiencia va a ser maravillosa y cuando menos te los esperes los meses habrán volado.

      Un besazo!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza