jueves, 31 de marzo de 2016

12:40 Por Alba 6 comentarios Posted in
Por Alba on 12:40 with 6 comentarios | Categories:

¡Hola! Hoy voy a contaros cómo decidí ser au pair.

Todo empezó el verano del 2014. Estaba yo enredando en internet cuando vi la palabra “au pair”. En mi vida la había escuchado por lo que, curiosa de mí, empecé a buscar información. “Au pair es una persona que vive durante un tiempo en un país extranjero cuidando niños a cambio de alojamiento, comida y una paga semanal”. Es decir, si yo fuese au pair (pensé) podría conocer una cultura nueva, conviviría con otras personas y, lo mejor de todo, ¡mejoraría mi nivel de inglés! Así pues, me gustó tanto la idea que empecé a mirar posibles destinos.

En ese tiempo descarté la idea de EEUU y me centré en Reino Unido, concretamente en Londres. Estaba tan obsesionada con esa ciudad que comencé a devorar blogs y vídeos de chicas que eran au pairs allí. Entraba todos los días en la página “aupairworld” (la cual te permite buscar tanto host families como au pairs de forma gratuita) para ver las familias que había disponibles en Londres.

El problema era que yo tenía que terminar mi último año de universidad por lo que no podía irme hasta el verano del 2015; así pues, tuve que posponer esa idea hasta dentro de un año.

Por fin terminé el grado de magisterio: eso significaba que ya podía ser au pair en Londres. ¡Bien! Pero… ¿qué pasó entonces? Pues que mi destino cambió.

 Antes de comenzar el verano del 2015 empecé a preguntarme cuáles serían los requisitos para ser au pair en EEUU, ya que era un país al que siempre he tenido ganas de ir. Así pues, leyendo algunos blogs me di cuenta que tanto las condiciones como el proceso eran mucho mejor en EEUU, puesto que está más regulado y cuentas con más apoyo por si la cosa sale mal. Además, Reino Unido está a 2 horas de España pero… ¿EEUU? Se tardan 8 o 9 horas en llegar allí. Pensé que si en un futuro lo visitaba sería para hacer turismo durante una semana o quince días pero si lo elegía ahora, ¡podría quedarme allí un año entero!

Y así fue como, finalmente, me decanté por EEUU. No he podido comenzar antes el proceso porque tenía que sacarme el carnet de conducir pero ahora que ya lo tengo puedo empezar todo este papeleo para poder irme en septiembre.


¡Nos vemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. Holaa!! :) Yo también estoy en proceso de ser aupair y también he abierto un blog, es https://sweethomeusaa.wordpress.com/. Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa! Estoy leyendo tu blog y me he dado cuenta que las dos nos vamos a ir con Au Pair Care, ¡a ver si coincidimos! Te añado a los blogs que sigo :)

      Eliminar
  2. Hola Alba!! De que ciudad eres? Yo soy de Zaragoza, tengo 24 años y también estoy en proceso de ser au pair. Llevo idea de irme a finales de agosto - septiembre.
    Te dejo mi blog, que me he abierto uno hace poquito. Por cierto, también voy con Au Pair Care :)

    http://viviendocomoaupair.blogspot.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Yo soy de Cáceres y me gustaría irme a principios de septiembre, así es que lo mismo también nos toca juntas :D Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog y te enlazo al mío ;)

      Eliminar
  3. Es totalmente diferente una cultura de la otra, pero es cierto que estando en Europa, puede ser más interesante irse a EEUU ya que descubrís una cultura muy diferente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!

      Sí, estoy totalmente de acuerdo. EEUU es un país totalmente desconocido para mí y más difícil de "acceder", puesto que está bastante lejos de España. Por eso es que decidí ir allí de au pair en vez de Europa, que está más cerca y puedo visitar en otra ocasión :)

      Un beso!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza